lunes, 15 de julio de 2013

Cómo instalar Windows 8 o Windows 8.1 utilizando el "Unified Extensible Firmware Interface" (UEFI)


información Información
Los sistemas que se construyen utilizando Unified Extensible Firmware Interface (UEFI) tienen más probabilidades de alcanzar muy rápidos tiempos de pre-arranque en comparación con aquellos con BIOS tradicionales. Esto no se debe a UEFI es inherentemente más rápido, sino porque los escritores UEFI partir de cero son más capaces de optimizar su aplicación en lugar de construir sobre una aplicación BIOS que puede ser de muchos años.
La entrega de los tiempos de arranque rápido en Windows 8 - Building Windows 8 - Site Home - MSDN Blogs

Este método también se puede utilizar para la instalación de UEFI de Windows 7 , Windows Server 2008 SP1, Windows Server 2008 R2 y Windows Vista SP1.
Nota Nota
Usted tendrá que cumplir los siguientes requisitos para poder proceder:

  • Un sistema compatible con Windows 8
  • Un medio de instalación de 64 bits de Windows 8. 32 bits no es compatible.
  • A UEFI v2.0 + PC compatible. Consulte la documentación del fabricante / firmware chipset.
  • A, disco duro vacío, partición libre para la instalación.
advertencia Advertencia

  • Desactivación de UEFI hará que el sistema no arranca ya que no hay MBR de los discos.
  • No se puede hacer una copia sector por sector de los discos GPT. Los discos y particiones GUID ya no será única. Esto no debe suceder. Usted puede hacer una copia sector por sector de los contenidos de ESP o particiones de datos básicas.



He aquí cómo:

1. Realice el paso 2 o 3 más adelante en función de lo que los medios de comunicación de instalación que esté usando.

2. Si se utiliza un 64-bit de Windows 8 o 8.1 Instalación de DVD con soporte UEFI

A) Inserte el DVD, reiniciar el equipo, y vaya al paso 4.
NOTA: Si no está seguro de que su DVD de 64 bits tiene soporte UEFI, a continuación, ver OPCIÓN DOS aquí: Windows 8 Upgrade ISO - Descargar o Crear

3. Si se utiliza un 64-bit de Windows 8 o 8.1 Instalación de USB Flash Drive con soporte UEFI

A) Si no lo ha hecho, usted tendrá que crear una unidad flash USB de arranque de instalación de Windows 8 o 8.1 con UEFI desde una instalación de Windows 8 ISO o DVD.

B) Conecte el cable USB, reinicie el ordenador y vaya al paso 4.

. 4 Pulse cualquier tecla (por ejemplo: F11) se muestra a arrancar en el menú de arranque de la placa base, y seleccione para arrancar desde el DVD o cotizada UEFI UEFI USB (ver imagen abajo).

Nombre: UEFI_USB_Boot_Menu.jpg Vistas: 71465 Tamaño: 45.4 KB

5. Realice los pasos 2 a 7 en el tutorial en el siguiente enlace, y el retorno.
. 6 Eliminar todas las particiones / volúmenes en el disco # (ej: Disco 0) que desea instalar Windows 8 que UEFI, hasta aquel disco # muestra como u n asigna el espacio. (Ver imagen abajo)

Nombre: Step7.jpg Vistas: 70417 Tamaño: 26.1 KB

7. Cuando haya terminado, haga clic / pulse sobre Nuevo, aplicar (para una vista completa del disco), y OK. (Ver imagen arriba)

8. Usted se dará cuenta de que el disco ha sido formateado como GPT con 4 particiones. Seleccione la partición "Primaria" 4, y haga clic / toque en Siguiente. (Ver imagen abajo)
NOTA: Es posible que reciba una advertencia "Windows no se puede instalar en la unidad 0", pero siempre y cuando usted puede hacer clic en el botón Siguiente, estás bien.

Nota Nota
Los 4 particiones son:

  • Paritition 1 - Recuperación
  • Partición 2 - Sistema - La partición de sistema EFI que contiene el NTLDR, HAL, Boot.txt y otros archivos necesarios para arrancar el sistema, tales como conductores.
  • Partición 3 - MSR - La partición reservada de Microsoft (MSR) que se reserva espacio en cada unidad de disco para su uso posterior por el software del sistema operativo.
  • Partición 4 - Tel - donde las ventanas se va a instalar a.

    Es imperativo que estos 4 particiones permanecen en el orden exacto, ya que son



Nombre: setup.PNG Vistas: 77060 Tamaño: 54.5 KB

9. Ahora puede terminar haciendo los pasos de cualquiera tutorial a continuación.

  • Pasos 9 a 21 aquí - Instalación limpia de Windows 8 -
  • Los mismos pasos 9 a 21 por encima, sino también pasos 4 a 6 después aquí - Clean Install con Windows 8 Upgrade


10. Eso es todo. Ha instalado correctamente Windows 8 en un sistema UEFI.

11 comentarios:

  1. hola, tengo un problema y si pudieras ayudarme te lo agradeceria, lo que sucede es que mi computadora viene con windows 8 preinstaldo, pero yo necesito usar linux, y en las computadoras anteriores a esta, siempre he puesto dual boot, lo que sucedio fue que al instalar linux, del BIOS ha desaparecido la opcion de UEF:windows, con lo que ahora ya no puedo entrar a windows, y tampoco a linux porque no se creo una forma de entrar la unica forma que he encontrado hasta el momento es usar una imagen live usb de linux (en especifico linux mint 14) para poder ver mis documentos en las particiones de windows, quiero saber si conoces alguna forma de recuperar el UEFI: windows para que vuelva a aparecer en el BIOS, gracias por tu atencion, espero me puedas responder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno lo que sucede es que tu equipo tiene activado el modo uefi y a la vez el windows8 viene activado por default el secureboot (http://www.xatakawindows.com/bienvenidoawindows8/secure-boot-que-hace-y-por-que-es-tan-importante-para-el-usuario), pero puedes desactivarlo de la siguiente manera para arraque dual o solo instslar tu OS preferido: http://desarrollolinuxero.blogspot.com/2013/11/como-desactivar-el-secure-boot-y-uefi.html y http://blog.desdelinux.net/solucion-al-secure-boot-propuesta-por-la-fundacion-linux/ aunque es solo como referencia ya que no todos los fabricantes tiene el (uefi) distribuido de la misma manera. Espero haberte ayudado.

      Eliminar
  2. Hola esto es lo mas profesional que he visto sobre el tema en los foros que he visitado tratando de encontrar una solucion a mi problema... espero alguien pueda ayudarme.

    Tengo una portatil que venia con W8 preinstalado, al intentar hacer un downgrade a W7, desconociendo absolutamente todo de esto cometi el error de borrar las 3 primeras particiones y al reiniciar empezo mi batalla. Pantalla en negro y sin poder ingresar a la bios, me entere de la existencia de UEFI. con el mismo programa que borre las particiones (EASUS Partition Master), extrayendo el HDD y desde otra PC logre recuperar 2 de esas particiones, BOOT y SYSTEM.

    Volviendo a colocar el disco en mi portatil e intentar iniciar increiblemente funciono y logre entrar a Windows, sin la particion MSR en su lugar solo quedo espacio no asignado.

    A partid de ahi segui los pasos que deberia haber hecho, primero desactivar Secure Boot y Uefi en la bios, ingresando a ella desde la configuracion de W8, con un preset que incorporaba la misma bios podia volver a la configuracion Legacy o W7, no recuerdo bien. Asi me desactivo Secure Boot, Uefi y activo CMS, para poder bootear con un DVD e instalar W7, incluso como precaucion ingrese un password para que por algun fallo no pudiese inciar, por lo menos me dejara volver a la bios y reestablecer las modificaciones. pero lo que sucedio fue...

    Lo mismo que habia pasado antes cuando intente iniciar con las particiones GPT de W8 borradas, pantalla en negro. la pantalla esta cargada con estatica, enciende en color gris, se escucha funcionar el disco y cooler. probe todas las teclas intentando volver ingresar a la bios (nunca supe con cual podia hacerlo).

    Ni antes ni ahora me dio algun mensaje de error en pantalla sobre que no encuentra disco compatible ni nada por el estilo. apenas presiono la tecla de encendido se apaga, osea que no estaria cargando el SO y no es problema de video.

    Por lo que sospecho de alguna manera al no detectar MBR no arranca? pero ni siquiera me muestra el pedido de password ni nada. le saque el disco duro y tampoco, nada.

    Lo que he pensado hacer es: Tengo otro disco duro extraible sin formato que le he quitado la carcaza, pero lamentablemente no me cabe en el espacio del primer disco, como para probar lo que hace con el. asi que decidi hacer en este ultimo una copia exacta del primero y asi respaldar las particiones por las dudas no pueda volver a crearlas. y tengo pensado formatear en bajo nivel al primer disco, asi al no detectar GPT me arranque la bios con los parametros legacy. ya no se que hacer... te agradeceria muchisimo si me pudieras dar una ayuda. saludos!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola tengo un problema, quisiera pedir ayuda, tengo una Laptop Asus X453M tenia pre-instalado windows 8 Single 64Bits, pero lo formatie y le quite la proteccion GPT, e intente instalarle windows 8 Pro 64Bits se copian los archivos necesarios pero cuando ser reinicia por 1era ves se queda en el logo de windows 8 y de ahi no pasa, intente con la version de 32Bits y si funciona, solo las versiones de 64Bits no me deja instalar se quedan en el logo de windows, habra un problema con el Bios o el UEFI que no me acepte 64Bits?? que podria hacer??

    ResponderEliminar
  5. Hola mi pc no arranca y me marca error 0xc000000e que ago mi nombre es luis de mexico

    ResponderEliminar
  6. Hola buena tarde tengo un problema mi pc no arranca tengo instalado windows 8.1 de 32bits fui a una donde reparan compus y les dije que me grabaran un dusco de recuperación ya lo puse y me dice que precio e una tecla para iniciar aranque desde dvd pero como que trata de arrancar y espera un rato en la ventanita de windows y me vuelve a salir una pantalla con un error 0xc000000e y no arranca que ago alguien me puede ayudar

    ResponderEliminar