lunes, 15 de julio de 2013

Cómo cambiar de residencia perfiles de usuario a otra partición o disco en Windows 8

información Información
El método descrito en este tutorial permite reubicar los perfiles de usuario y las carpetas que ya durante la instalación de Windows 8, antes de crear las cuentas de usuario, así como después de la instalación en un sistema ya instalado.

La ventaja de este método es que cambia algunos internos de Windows 8 variables de entorno , siendo una "Hazlo una vez y olvidarse" procedimiento. Cambio de las variables se encarga de todos los perfiles de usuario existentes y futuras, localizándolos cuando creó a la unidad o partición seleccionada. El método es fallar la prueba y reversible.

Cuando se instala Windows 8, 5 o 6 carpetas de sistema se crean en función de bit-versión elegida:
  • PerfLogs (Performance Logs), donde los registros de rendimiento y confiabilidad de Windows almacena
  • Archivos de programa, donde se instalan las aplicaciones y software. Windows x86 (32 bits) almacena todas las aplicaciones aquí, Windows x64 (64 bits) sólo las aplicaciones nativas de 64 bits
  • Archivos de programa (x86), sólo existe en Windows x64. Todas las aplicaciones que no son de 64 bits se almacenan aquí
  • Windows, que contiene los archivos de sistema operativo y los controladores
  • ProgramData, donde algunas aplicaciones de tienda de aplicaciones y la configuración específica del usuario y los archivos de configuración.
  • Usuarios. Esta es la "casa" de todos los perfiles de usuario. Cuando se crea una nueva cuenta de usuario y este nuevo usuario se registra en la primera vez, Windows crea un conjunto de carpetas específicas del usuario (Users \ nombre de usuario)


Microsoft no recomienda la reubicación, mover archivos de programa, archivos de programa (x86) y las carpetas de Windows. Demasiado se en función de la información y los datos almacenados en estas tres carpetas. Sin embargo, hay simplemente nada que impida que nos movamos en la carpeta Usuarios. En este tutorial se muestra cómo mover (trasladar) la carpeta Usuarios cambiando un interior variable de entorno de Windows .
Mover carpeta Usuarios puede ahorrar una gran cantidad de espacio en disco del sistema. Fotos, vídeos de mp3, documentos, etc, una carpeta de usuario con sus subcarpetas pueden ser decenas, a veces cientos de gigabytes.
Personalmente, al instalar Windows 8 yo siempre uso el modo de auditoría para reubicar carpeta Usuarios, dejando la unidad del sistema sólo para Windows y aplicaciones.


Nota Nota
Imágenes de la versión pre-lanzamiento de Windows 8 Consumer Preview. Windows actuales 8 tiene diferentes colores, pero las funciones son las mismas, tutorial se puede utilizar como es.


advertencia Advertencia

Una de Windows actualizadas no se pueden sysprepped. Como este método se basa en sysprepping, este tutorial es válido sólo para configuraciones de Windows que no se han actualizado.



Esto significa que si usted tiene, por ejemplo, en lugar de actualizar Vista o siete a ocho que no puedes sysprep y este tutorial no puede ser utilizado en su caso. Lo mismo se aplica si se ha actualizado a Windows 8 Windows 8 Pro.

Tenga en cuenta que una reparación de la instalación es también una instalación de actualización, por lo que si alguna vez has hecho una reparación de la instalación (= in situ a misma edición), no se puede sysprep.

Cuando sysprepping una instalación existente de Windows, sólo funciona si el Windows 8 se instaló limpia y nunca se ha actualizado o reparado con reparación de la instalación, o si es el original de Windows pre-instalado 8

Aunque he dicho en varias ocasiones que la reubicación ProgramData hará que Windows Store y aplicaciones, así como la configuración de PC no funcione, la gente sigue haciendo con el método descrito en este tutorial.

No se deslocalizan ProgramData! Su tienda y aplicaciones de Windows no funcionará si ProgramData se mueve desde su ubicación predeterminada.



Modo 1.Audit

1.1. Arranque en modo auditoría al instalar Windows 8


(Si ya ha instalado Windows 8, continúe desde el paso 1.2.)

Inicie la instalación de Windows 8 con normalidad.

Cuando la instalación después de un reinicio o dos se ha completado y Windows 8 viene de personalizar la página (ver imagen abajo), pulse CTRL + SHIFT + F3 (mantenga pulsada la tecla CTRL y SHIFT, pulse F3 sin soltar la tecla CTRL y SHIFT hacia abajo, suelte los tres llaves) .


Haga clic en la imagen para verla en tamaño

NO ENTRE PC NOMBRE AQUÍ o en Siguiente! Sólo tiene que pulsar CTRL + SHIFT + F3.
El equipo se reiniciará ahora. No entre en pánico, que sólo está haciendo lo que realmente debe hacer. Windows 8 se inicia ahora en el llamado modo auditoría, utilizando una función de cuenta de administrador para que pueda modificar de Windows antes de crear los perfiles de usuario y el usuario carpetas específicas.

Continúe desde el paso 2.


1.2. Arranque en Modo de auditoría de la instalación existente de Windows 8

En primer lugar usted necesita para abrir C ommand Prompt u sing incorporado cuenta administrativa: hover puntero sobre la esquina inferior izquierda del escritorio, haga clic derecho para abrir el menú Inicio, seleccione Símbolo del sistema (Administrador):

Nombre: Win8_RelocateUsers_005.png Vistas: 96263 Tamaño: 27.3 KBNombre: Win8_RelocateUsers_006.png Vistas: 95977 Tamaño: 21.8 KB

Abre ventana Símbolo del sistema. Escribe esto al símbolo del sistema:
Código:
  C: \ Windows \ System32 \ Sysprep \ Sysprep.exe / audit / reboot 

Haga clic en la imagen para verla en tamaño
Pulsa enter. Reinicios de Windows ahora en modo auditoría, "pensar" que ha sido iniciado primera vez. Preparación de texto puede verse en la pantalla.





2. Modo de Auditoría
Windows ahora ha arrancado en modo auditoría utilizando una función de cuenta de administrador, y usted debería ver la interfaz Metro. Haga clic en Escritorio para entrar clásico escritorio de Windows:

Haga clic en la imagen para verla en tamaño
Para empezar, haga clic en Cancelar para cerrar la herramienta de preparación del sistema:

Nombre: Win8_RelocateUsers_004.png Vistas: 96053 Tamaño: 25.1 KB

Si usted no tiene un segundo disco duro interno o no se ha creado y formateado una partición adicional en el disco del sistema, es necesario primero crear uno. Tenga en cuenta que la unidad o partición no tiene que estar vacío, pero sobre todo si la reubicación en una instalación existente, debe ser lo suficientemente grande como para permitir carpeta Usuarios que se trasladó allí. Cuando sysprep con el archivo de respuesta en la próxima etapa, estas dos carpetas somos movidos físicamente a la nueva ubicación.
Si usted ya tiene un segundo HD o partición formateada, está listo para ir.

2.1. Creación de un archivo de respuesta (guión) para la herramienta de preparación del sistema
Modo de auditoría nos permite iniciar Windows sin crear ninguna cuenta de usuario. Por el momento estamos utilizando la cuenta de administrador integrada. Sus propias cuentas se crean después.
Vamos a utilizar la herramienta de preparación del sistema (Sysprep) para ejecutar una secuencia de comandos en XML (llamado archivo de respuesta), que modifica el registro y la configuración de Windows, ya que queremos, la reubicación carpeta Usuarios a otra partición, E: en este ejemplo, al cambiar lo que se denomina variable de entorno de Windows . Por supuesto, puede utilizar cualquier unidad interna que desee.
Extensible Markup Language (XML) es un conjunto de reglas para la codificación de documentos en formato legible por máquina.
Para realizar cambios en el registro de Windows, ahora vamos a crear una secuencia de comandos en XML y ejecutarlo con sysprep.
Abrir editor de texto Notepad (presione Win + R, escriba Bloc de notas, pulse la tecla Enter). Escriba el siguiente script, o copiar de aquí y pegar al Bloc de notas (por favor no se olvide de leer las notas siguientes líneas de código 4, 6 y 11 con respecto a dichas líneas):

  1. <? Xml version = encoding "1.0" = "UTF-8">
  2. <unattend xmlns="urn:schemas-microsoft-com:unattend">
  3. <settings pass="oobeSystem">
  4. <Nombre del componente = ProcessorArchitecture "Microsoft-Windows-Shell-Setup" = "amd64" PublicKeyToken = lenguaje "31bf3856ad364e35" = versionScope "neutral" xmlns = "" nonSxS: mca = "http://schemas.microsoft.com/WMIConfig/ 2002/State "xmlns: xsi =" http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance ">
    Nota Nota
    (Si va a instalar Windows x64 (64 bits), el valor debe ser prosessorArchitecture amd64, también en procesadores Intel. Para x86 (32 bits) debe ser 86.)
  5. <FolderLocations>
  6. <ProfilesDirectory> E: \ Usuarios </ ProfilesDirectory>
    Nota Nota
    En este ejemplo, la nueva ubicación de los usuarios sería E: \ Users. Cambiar la letra de unidad de acuerdo a sus necesidades.
  7. </ FolderLocations>
  8. </ Component>
  9. </ Settings>
  10. <cpi:offlineImage cpi:source=" wim:F: /sources/install.wim# Windows 8 "xmlns:cpi="urn:schemas-microsoft-com:cpi" />
    Nota Nota
    (Cambiar la letra de unidad en wim: F:. A la de la unidad de CD / DVD, memoria USB o una unidad virtual que contiene el disco de instalación de Windows 8 (DVD / ISO) Tenga en cuenta que los medios de instalación tiene que estar disponible en el sistema cuando se ejecuta sysprep. Cambiar la versión de Windows en consecuencia, Windows 8 Pro si tiene la edición Pro, Windows 8 Enterprise si tiene la edición Enterprise y Windows 8.1 Pro Ver si usted está sysprepping la 8.1. Pro ​​Preview)
  11. </ Unattend>

(Deje por favor los números de fila cuando escriba o copie el código anterior archivo. Respuesta generado con Setup Manager ).
Si va a instalar Windows 8 PRO x64 de CD / DVD / USB F: y la reubicación de los usuarios a E: usted no tiene que cambiar nada, se puede utilizar el script como es.

Seleccione Guardar como en el menú Archivo del Bloc de notas. Seleccione Guardar como tipo: Todos los archivos. Nombre el archivo como desee, agregue la extensión xml. Al nombre del archivo. Guarde el script en la raíz de cualquier unidad de disco:

Haga clic en la imagen para verla en tamaño

Alternativamente, usted puede descargar el archivo de respuesta aquí: relocate.rar

2.2. Uso de la herramienta de preparación del sistema
2.2.1 Windows 8 y 8 Pro:

Abra el menú Inicio (Win + X), seleccione Símbolo del sistema (Administrador):

Escriba lo siguiente en el símbolo del sistema y presione Enter para ir a la carpeta correcta:
Código:
  cd c: \ Windows \ System32 \ Sysprep 


Haga clic en la imagen para verla en tamaño

Ahora escriba lo siguiente y pulse Intro (nótese el nombre y la ruta del script que hemos creado anteriormente, cambiarlo si es necesario salvé archivo de respuesta de E por lo que el camino es E: \. Relocate.xml):
Código:
  Sysprep.exe / audit / reboot / unattend: E: \ relocate.xml 


Haga clic en la imagen para verla en tamaño
Continuar en 2.2.3.

2.2.2 de Windows 8.1 Pro Vista previa:

Abra el menú Inicio (Win + X), seleccione Windows PowerShell (Admin):

Escriba lo siguiente en la ventana de comandos PowerShell y presione Enter para ir a la carpeta correcta:
Código:
  cd c: \ Windows \ System32 \ Sysprep 
Haga clic en la imagen para verla en tamaño
Ahora escriba lo siguiente y pulse Intro (nótese el nombre y la ruta del script que hemos creado anteriormente, cambiarlo si es necesario salvé archivo de respuesta de E por lo que el camino es E: \. Relocate.xml):
Código:
  . \ Sysprep / audit / reboot / unattend: E: \ relocate.xml 
Haga clic en la imagen para verla en tamaño



2.2.3 Sysprep trabajando en archivo de respuesta

Ahora debe ver de diálogo Herramienta de preparación del sistema diciendo que está trabajando en el guión:

Nombre: Win8_RelocateUsers_010.png Vistas: 95498 Tamaño: 17.8 KB

Deje que se ejecute, no toque el ratón o el teclado ahora. Cuando la herramienta de preparación del sistema está listo, Windows debe y se reiniciará. It se reinicia de nuevo a modo de auditoría.


2.3. Salida del modo de Auditoría

Para continuar con la instalación de Windows que tenemos para salir del modo de Auditoría y reiniciar el sistema. Después de reiniciar el sistema te encontrarás de nuevo en la interfaz Metro. Haga clic en Escritorio para entrar clásico escritorio de Windows, haga clic en Aceptar en el cuadro de diálogo Herramienta de preparación del sistema para arrancar normalmente en modo normal, es decir, configuración rápida.

Antes de hacer clic en Aceptar, compruebe que Cleanup Acción del sistema se establece en OOBE y opciones de cierre establecidos para el sistema:

Nombre: Win8_RelocateUsers_009.png Vistas: 96222 Tamaño: 27.8 KB



3. Finalización de la instalación

Finalice la instalación de Windows.

Si hizo esto desde una instalación existente de Windows, te darás cuenta de que, para su Windows es como si fuera la primera vez que Windows se inició, es decir que están de vuelta en la configuración rápida de inicio, insertar la clave del producto y la personalización de Windows. También significa que usted tiene que entrar en la llamada inicial del usuario. En este caso, Windows no acepta ninguno de los usuarios creado anteriormente, si las cuentas locales o Microsoft, sino que es necesario crear un nuevo usuario.

Un ejemplo de esta PC que estoy usando ahora: yo ya había creado dos usuarios y el software instalado, cuando me decidí a hacer sysprep para reubicar los usuarios. Tuve una cuenta local de una cuenta Microsoft usando mi dirección de correo electrónico y yo. Después de finalizar sysprep, tenía que crear una tercera prueba de usuario, ya que el sistema no me deja usar cualquiera Kari (cuenta local) o Kari (Microsoft cuenta) los nombres de usuario, porque esas cuentas ya existían en esta PC.

Así que he creado de prueba de usuario (local), a continuación, en la pantalla de bienvenida conectado como Kari (Microsoft cuenta) y simplemente eliminado la cuenta de prueba que acababa de crear. Un paso adicional, pequeña molestia, pero no hay nada que hacer para evitarlo.

Cuando Windows finalmente botas hora de inicio de la pantalla verá que carpeta Usuarios se encuentra ahora en la nueva unidad o partición con todas sus subcarpetas primero.

Al revisar la unidad del sistema (C :) todavía contiene carpeta Usuarios. Los viejos, los usuarios originales en C: pueden contener cierta información la tienda de Windows que no se puede mover, así que vamos a la carpeta de usuario se alojan en C:. Se dejará de crecer, todos los nuevos datos del usuario se almacenarán en una nueva ubicación, pero es esencial que permanece en C:. Usted puede ocultarlo si lo desea, que nunca más vas a necesitar.

Tenga en cuenta que la carpeta Usuarios no se crea en o movido a la nueva ubicación cuando regrese al modo de auditoría después de ejecutar sysprep. Reubicación primera suceder al salir Modo de Auditoría y de arranque para OOBE (Bienvenido) el modo de continuar con la instalación. Si se hace en un sistema ya existente del primer arranque después de OOBE sysprepping puede tomar bastante tiempo, dependiendo del tamaño de las carpetas son que sysprep se mueve físicamente a la nueva ubicación.

Recuerde también que cuando se crea un nuevo perfil de usuario de las carpetas de usuario no se crean antes de que los nuevos registros de usuarios de primera vez.

Eso es todo, amigos! Bienvenido a la Windows 8:


Haga clic en la imagen para verla en tamaño



Ahora crear una imagen del sistema y que no tengas que nunca más me acordaré de Jumplists y vínculos cada vez que restaurar el sistema al punto anterior o el sistema de imágenes. Carpetas de la cuenta de usuario ahora se mueven de forma permanente a otra unidad, todos los nuevos perfiles de usuario se crean automáticamente en esta nueva ubicación y la unidad del sistema no se llena tan pronto.

Gracias por leer.

Escrito y publicado el 02 de marzo de 2012 nd
Editado y actualizado el 6 de febrero 2013
Editado validez, del archivo de respuesta marcada en 14 de abril 2013
Se agregaron instrucciones para Windows 8.1 Pro vista previa de 29 de junio 2013

Kari

2 comentarios:

  1. hola, lo probe sobre un Windows 8 sl ya configurado con mi cuenta Microsoft y funciono perfecto. Lamentablemente tuve que formatear el equipo y ahora realizándolo desde el perfil de administrador con el equipo de cero sin ningún perfil no hay forma de que lo haga, ya revise incontables veces el relocate.xml y no lo hace. Hay algún para forzar el cambio u otra forma de realizarlo?

    ResponderEliminar
  2. Hola tengo un problema con mi laptop le cambiaron el disco duro y no se como recuperar los programas internos no tiene ninguno

    ResponderEliminar